Año tras año, la fiesta de la Vendimia quiere reconocer el paciente trabajo que se realiza en las viñas y bodegas de la zona. Se trata de una antigua tradición que permanece en el tiempo, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, con cambios y evoluciones, pero que mantiene la esencia de festejar el trabajo y el arte de hacer vino.
El municipio de Boecillo ha preparado para el primer fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de octubre una serie de “Experiencias” relacionadas con la cultura del vino. Catas, talleres y degustaciones que nos acercan y muestran las tradiciones de la zona. Visitas a viñedos donde se podrá aprender a vendimiar, la experiencia de pisar uva, conocer los procesos de embotellado, etc.
También se podrá disfrutar de menús especiales en los restaurantes Las Brasas, El Yugo de Castilla, La Cueva del Espartano y Los Tarantos, restaurante este último donde hemos sido invitados a amenizar la “ Tradición vitivinícola de Boecillo” con nuestros mejores vinos en este restaurante tradicional castellano.
Si sois apasionados por el vino, el enoturismo activo, las bodegas, su historia, el folclore y la gastronomía castellana, tenéis que vivir de primera mano la II Experiencia de la Vendimia de Boecillo, que este año, muy especialmente, festeja para agradecer un año fértil y abundante.
Más información www.boecillo.es/vendimia